.

lunes, febrero 20, 2006

GuateamÁla

Por Maria del Valle Santillán

Este mensaje es para que la oligarquía guatemalteca pueda reflexionar pero sobre todo actuar, ahora que iniciamos el año, hagámoslo con buen pie...

Señor(a) Oligarca:

¿No le gusta su Guatemala?

¡Cámbiela usted mismo!
Y si no participa.... ¡ DESPUÉS NO SE QUEJE!


¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?

Solución: Desmantele a sus escuadras de pistoleros. Abandone el crimen!

¿Usted encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?

Solución: Inverta en Guatemala, no saque del país el capital. Para que éste sea invertido en educación y salúd. Si esta gente estuviera mejor formada y tuviera un mejor nivel de vida podrían estar ocupandose incluso en una de las empresas que Ud. considera de su propiedad.

¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?

Solución: Deje de admirarlo, ya ni lo practique; empiece a repudiarlo y ya no de mordidas ni pequeñas ni grandes.

¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina?

Solución: Devuelvales lo que les pertence. Abandone su prepotencia y la soberbia e entienda de una vez por todas que esta gente no está ahí por su gusto sino por que el sistema que usted fomenta los ha lanzado a la mendicidad.

Canalice el capital que Ud. piensa que es suyo, el que ha lavado, malversado, acumulado de manera tramposa por medio de la evasión de impuestos y la explotación de sus empleados, directamente a las instituciones del Estado que es a donde pertencen. (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO(A) CONSIGO MISMO(A))

¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad?

Solución: Solamente abandone la administración pública que ejerce directa o indirectamente y deje que personas capaces, desarrollen urbanisticamente de acuerdo a las necesidades de la sociedad y sin apropiarse de los recursos públicos de manera idebida.

¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos?

Solución: Deje de especulár, el pueblo en cualquier prefiere perderse el evento debido a los altos precios que Ud ofrece. Mejor trate de cobrar justa y adecuadamente.

¿Usted encuentra absurdo el tránsito en su ciudad?

Solución: Ya no use su vehiculo si no es verdaderamente necesario. Comparta con otros miembros de su familia los vehiculos que Ud. cree son hasta ahora de su propiedad para evitar el desperdicio de parque vehicular, combustile y espacio tanto dentro como fuera del vehiculo. A los vehiculos sobrantes el pueblo sabrá darles el mejor destino. Nunca cierre el paso con talanqueras en ningun área de la ciudades; respete por fin las normas; estacione en los lugares habilitados y no donde se le ronque la gana abusando de su poder, practique la técnica de paso uno por uno.

¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país?

Solución: Dje de delinquír. Invierta en Guatemala si es empresario; ya no robe a sus empleados, pague salarios justos. Trabaje con calidad y deje de robarle al consumidor. Si tiene empleados reparta en acciones los activos de lo que Ud. hasta este momento ha considerado que es de su propiedad y pague finalmente sus impuestos. No sea tramposo, ni lo permita en los demás oligarcas amigos suyos. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia de abolengo.

¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción?

Solución: únicamente Deje el narcotrafico. Entienda bien que sus hijos tienen todo en exceso y la vida para ellos tiene poco sentido, recuerde cuando Ud. fue joven y también se drogaba. No diga que no!

SI USTED CONSIDERA QUE NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA NUESTRA QUERIDA GUATEMALA, ENTONCES USTED SIGUE SIENDO EL PROBLEMA Y QUIERE UNA SOLUCIÓN.

¡PÍENSELO! Y FORME PARTE DE LA SOLUCIÓN, NO DEL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA NACIÓN. LA SOLUCIÓN INICIA CON USTED SI NO, ENTONCES EMPEZARA CONMIGO Y LOS MIOS.

Y si no participa... ¡DESPUÉS NO SE QUEJE!!

Continuamos adoleciendo la de falta de cultura ciudadana y de patriotismo por parte de los poderosos. Necesitamos cambiar su comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir:

YO SOY GUATEMALTECO O CHAPÍN.

Continuando así, Usted no contribuye con nada; todo lo contrario, por lo tanto, no puede reclamar.

Practique los puntos con los cuales Usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no concordó.

Y, sobre todo, divulgue este mensaje, (principalmente entre sus amigos), pues así estará contribuyendo para una GUATEMALA mejor y como todos la queremos.

Necesitamos mejorar nuestro país. Vamos todos a vivir con MORAL y ÉTICA y eso tiene que comenzar con la oligarquía.

Tome en cuenta que en esta ocasión solo le comentamos asuntos que representan los efectos. La CAUSA principal es Ud.

www.albedrio.org

lunes, febrero 06, 2006

Iglesia católica, cercenando clítoris a granel

Por Ana María Monroy

"El cuerpo es el templo del Espíritu Santo"
Catecismo de la Iglesia Católica

Alguna vez, millones de feligreses e incluso no creyentes aplaudieron masivamente la posición radical de Karol Wojtyla, ante la mutilación del clítoris que los musulmanes practican a las mujeres de esa cultura para que se abstengan de cualquier placer sexual.

Lo que olvido decir el máximo jerarca de la Iglesia en ese momento, fue que la institución que el representaba cercena también clítoris a granel, pero como los métodos son más sutiles y menos descarnados casi nadie había reparado en ello.

La academia y las cátedras de colegios y universidades católicas están plagadas de bisturís invisibles que repiten constantemente un discurso de culpabilidad en relación al tema sexual, que en la mayoría de los casos cercenan el clítoris mental de las mujeres.

Por que hay que decirlo también, el placer sexual no es puramente físico sino que viene acompañado de estimulación auditiva y visual que posteriormente la mente procesa y transforma en una reacción química llamada orgasmo.

El mejor anticonceptivo es la abstinencia, repite la cátedra opusdeista con el fin de que sus católicas adeptas no vayan a pensar siquiera en perpetrar un acto de fornicación.

Aunque también hay que decir que desde las alas más conservadoras de está macrocefálica institución hasta las más liberales, el gancho de la culpa decretado en un dogma es capaz de determinar la conducta en mayor o menor intensidad.

La figura de la Virgen María, como madre del creador no es solo el referente ficticio más cercano a las niñas y adolescentes que se les presenta como un modelo a seguir sino además la antítesis constante a ese ser sexual que todas las mujeres llevamos dentro.

En los colegios católicos de hombres sucede casi lo mismo pero al revés, si quieren santificarse deben buscar una esposa fiel y pura que se parezca a ese modelo iconoclasta del barroco tardío, dando apenas pinceladas de lo que debe significar tocar a una mujer o relacionarse con ella.

La desinformación llega al punto de equiparar el uso del anticonceptivo con el asesinato y la condena de la sana masturbación, (a propósito de enfermedades venéreas) con un pecado solitario cometido únicamente por mentes enfermas.

Las generaciones pasadas educadas bajo esta militarización que no permiten pensarse como seres sexuales, han descubierto tarde o temprano la farsa de ese discurso que augura llamas ardientes de eternidad.

Recuerdo alguna vez, haber escuchado a un sacerdote decir que la forma como mis compañeras de grado se vestían (todas uniformadas), era muy parecido al de putías de la zona 18.

Su riguroso regaño, me llevaría segundos después a cuestionar ¿Cómo sabe él que existen prostitutas, si está camino a la santidad? y posteriormente he de confesar que no tardo en aparecer una sonrisa sarcástica en mi rostro ante la interrogante ¿y como sabe además que habitan en la zona 18?

El reciente veto por parte del presidente Oscar Berger, a la Ley de Planificación familiar y posterior revertimiento por errores burocráticos por parte del Congreso, es confuso pero arroja además algunas luces de esta satanización de la sexualidad por parte de la Iglesia que sigue teniendo un gran poder sobre las decisiones del ciudadano promedio guatemalteco.

El que se apruebe o rechace la ley no es tan importante, por que lo que está escrito en papel no puede legislar lo que sucede en la praxis. Abortos clandestinos, tasas escalofriantes de morbilidad infantil y actividad sexual precoz son solo algunos de los efectos de este discurso satanizador.

El reto a las nuevas generaciones, consiste en informarse adecuadamente, autoeducarse en otras palabras pues el silencio no solo proviene de los centros educativos religiosos sino de los mismos hogares conservadores educados bajo este régimen.

www.albedrio.org