.

lunes, febrero 06, 2006

Iglesia católica, cercenando clítoris a granel

Por Ana María Monroy

"El cuerpo es el templo del Espíritu Santo"
Catecismo de la Iglesia Católica

Alguna vez, millones de feligreses e incluso no creyentes aplaudieron masivamente la posición radical de Karol Wojtyla, ante la mutilación del clítoris que los musulmanes practican a las mujeres de esa cultura para que se abstengan de cualquier placer sexual.

Lo que olvido decir el máximo jerarca de la Iglesia en ese momento, fue que la institución que el representaba cercena también clítoris a granel, pero como los métodos son más sutiles y menos descarnados casi nadie había reparado en ello.

La academia y las cátedras de colegios y universidades católicas están plagadas de bisturís invisibles que repiten constantemente un discurso de culpabilidad en relación al tema sexual, que en la mayoría de los casos cercenan el clítoris mental de las mujeres.

Por que hay que decirlo también, el placer sexual no es puramente físico sino que viene acompañado de estimulación auditiva y visual que posteriormente la mente procesa y transforma en una reacción química llamada orgasmo.

El mejor anticonceptivo es la abstinencia, repite la cátedra opusdeista con el fin de que sus católicas adeptas no vayan a pensar siquiera en perpetrar un acto de fornicación.

Aunque también hay que decir que desde las alas más conservadoras de está macrocefálica institución hasta las más liberales, el gancho de la culpa decretado en un dogma es capaz de determinar la conducta en mayor o menor intensidad.

La figura de la Virgen María, como madre del creador no es solo el referente ficticio más cercano a las niñas y adolescentes que se les presenta como un modelo a seguir sino además la antítesis constante a ese ser sexual que todas las mujeres llevamos dentro.

En los colegios católicos de hombres sucede casi lo mismo pero al revés, si quieren santificarse deben buscar una esposa fiel y pura que se parezca a ese modelo iconoclasta del barroco tardío, dando apenas pinceladas de lo que debe significar tocar a una mujer o relacionarse con ella.

La desinformación llega al punto de equiparar el uso del anticonceptivo con el asesinato y la condena de la sana masturbación, (a propósito de enfermedades venéreas) con un pecado solitario cometido únicamente por mentes enfermas.

Las generaciones pasadas educadas bajo esta militarización que no permiten pensarse como seres sexuales, han descubierto tarde o temprano la farsa de ese discurso que augura llamas ardientes de eternidad.

Recuerdo alguna vez, haber escuchado a un sacerdote decir que la forma como mis compañeras de grado se vestían (todas uniformadas), era muy parecido al de putías de la zona 18.

Su riguroso regaño, me llevaría segundos después a cuestionar ¿Cómo sabe él que existen prostitutas, si está camino a la santidad? y posteriormente he de confesar que no tardo en aparecer una sonrisa sarcástica en mi rostro ante la interrogante ¿y como sabe además que habitan en la zona 18?

El reciente veto por parte del presidente Oscar Berger, a la Ley de Planificación familiar y posterior revertimiento por errores burocráticos por parte del Congreso, es confuso pero arroja además algunas luces de esta satanización de la sexualidad por parte de la Iglesia que sigue teniendo un gran poder sobre las decisiones del ciudadano promedio guatemalteco.

El que se apruebe o rechace la ley no es tan importante, por que lo que está escrito en papel no puede legislar lo que sucede en la praxis. Abortos clandestinos, tasas escalofriantes de morbilidad infantil y actividad sexual precoz son solo algunos de los efectos de este discurso satanizador.

El reto a las nuevas generaciones, consiste en informarse adecuadamente, autoeducarse en otras palabras pues el silencio no solo proviene de los centros educativos religiosos sino de los mismos hogares conservadores educados bajo este régimen.

www.albedrio.org

6 Comentarios:

  • La doble moral es como la religión en sí, está destinada al fracaso. No creo que se pueda esperar mucho de una iglesia fundada por Dios, pero dirigida por hombres, en especial porque Dios es prefécto y nosotros tenemos la tendencia a equivocarnos casi por deporte.

    Cierto que esto no nos sirve de excusa cuando de manera megalomaníaca pretendemos regir, guíar o castrar el libre albedrío que nos regaló el Gran Jefe. ¿No es acaso castrante que no se te permita pensar en sexo sin automáticamente haberte ganado un pase al infierno?

    Considero una estupidez la acción del Cardenal de comparar anticonceptivos con balas. También creo que el trasfondo de la ley es hacer de más dinero a algunas empresas fabricantes de anticonceptivos y de mucho más dinero a quienes ayuden a que esta pase. Y hasta donde sé, la iglesía no debería dirigir la política de un país, sino velar por el bienestar espiritual de sus ciudadanos, aúnque esto es utópico.

    En cuanto a la doble moral, como dije antes, está destinada al fracaso, y es que como Abraham Lincoln dijo: "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo".

    Por Anonymous Anónimo, 08 febrero, 2006  

  • "La religión es el opio de los pueblos" Karl Marx.

    Por Anonymous Anónimo, 14 febrero, 2006  

  • La religión en Guatemala nos ha hecho retroceder centurias.

    Por Anonymous Anónimo, 16 febrero, 2006  

  • La élite desciende directamente de los avasalladores imperiales de aquel tiempo y ellos han determinado el "orden". El desclitorizamiento es perenne.

    A Guatemala solo una revolución la salva.

    Por Anonymous Anónimo, 16 febrero, 2006  

  • La iglesia Catolica se caracteriza hoy y siempre, en tratar de mantener en la ignorancia a sus subditos y aterrorizarlos mediante pecados castigados con infienros en llamas. La iglesia le conviene mantener esta ignorancia para que el feligrez no se cuestione y siga creyendoy apoyando incluso con sus pobres donaciones. Ahora parece que a la iglesia tambien le conviene mantener en el circulo vicioso de la pobresa a sus feligrezes pues esto implica mas gente y mas ignorancia.

    Entonces todos tenemos que cargar con esta pobreza pues, a la iglesia no le gustan los condones y cree que todos deben de ser virgenes o se les va a caer el miembro como castigo a sus pecados carnales. bahh

    El presupuesto de protocolo del Vaticano es suficiente para mantener en la ignorancia a nuestro pueblo y limitarle a no conocer la planificacion familiar; y como base de la sociedad una familia sin planeacion crea una sociedad con todos estos problemas como delincuencia, violaciones, robos, corupcion, hambre, maltrato intrafamiliar, abuso a niños, maras, justicia social,etc...

    Por Anonymous Anónimo, 20 febrero, 2006  

  • Ante las posturas de la sexualidad por parte de la iglesia catolica, para que sus oficiantes clericales fueran congruentes con sus posturas radicales, que pongan el ejemplo cortandose el "glande", (con su debida anestesia para que sea sin dolor), desde el papa hasta el ultimo religioso.


    MEX.

    Por Anonymous Anónimo, 12 junio, 2006  

Publicar un comentario << Portada