.

lunes, febrero 20, 2006

GuateamÁla

Por Maria del Valle Santillán

Este mensaje es para que la oligarquía guatemalteca pueda reflexionar pero sobre todo actuar, ahora que iniciamos el año, hagámoslo con buen pie...

Señor(a) Oligarca:

¿No le gusta su Guatemala?

¡Cámbiela usted mismo!
Y si no participa.... ¡ DESPUÉS NO SE QUEJE!


¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?

Solución: Desmantele a sus escuadras de pistoleros. Abandone el crimen!

¿Usted encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?

Solución: Inverta en Guatemala, no saque del país el capital. Para que éste sea invertido en educación y salúd. Si esta gente estuviera mejor formada y tuviera un mejor nivel de vida podrían estar ocupandose incluso en una de las empresas que Ud. considera de su propiedad.

¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?

Solución: Deje de admirarlo, ya ni lo practique; empiece a repudiarlo y ya no de mordidas ni pequeñas ni grandes.

¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina?

Solución: Devuelvales lo que les pertence. Abandone su prepotencia y la soberbia e entienda de una vez por todas que esta gente no está ahí por su gusto sino por que el sistema que usted fomenta los ha lanzado a la mendicidad.

Canalice el capital que Ud. piensa que es suyo, el que ha lavado, malversado, acumulado de manera tramposa por medio de la evasión de impuestos y la explotación de sus empleados, directamente a las instituciones del Estado que es a donde pertencen. (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO(A) CONSIGO MISMO(A))

¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad?

Solución: Solamente abandone la administración pública que ejerce directa o indirectamente y deje que personas capaces, desarrollen urbanisticamente de acuerdo a las necesidades de la sociedad y sin apropiarse de los recursos públicos de manera idebida.

¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos?

Solución: Deje de especulár, el pueblo en cualquier prefiere perderse el evento debido a los altos precios que Ud ofrece. Mejor trate de cobrar justa y adecuadamente.

¿Usted encuentra absurdo el tránsito en su ciudad?

Solución: Ya no use su vehiculo si no es verdaderamente necesario. Comparta con otros miembros de su familia los vehiculos que Ud. cree son hasta ahora de su propiedad para evitar el desperdicio de parque vehicular, combustile y espacio tanto dentro como fuera del vehiculo. A los vehiculos sobrantes el pueblo sabrá darles el mejor destino. Nunca cierre el paso con talanqueras en ningun área de la ciudades; respete por fin las normas; estacione en los lugares habilitados y no donde se le ronque la gana abusando de su poder, practique la técnica de paso uno por uno.

¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país?

Solución: Dje de delinquír. Invierta en Guatemala si es empresario; ya no robe a sus empleados, pague salarios justos. Trabaje con calidad y deje de robarle al consumidor. Si tiene empleados reparta en acciones los activos de lo que Ud. hasta este momento ha considerado que es de su propiedad y pague finalmente sus impuestos. No sea tramposo, ni lo permita en los demás oligarcas amigos suyos. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia de abolengo.

¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción?

Solución: únicamente Deje el narcotrafico. Entienda bien que sus hijos tienen todo en exceso y la vida para ellos tiene poco sentido, recuerde cuando Ud. fue joven y también se drogaba. No diga que no!

SI USTED CONSIDERA QUE NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA NUESTRA QUERIDA GUATEMALA, ENTONCES USTED SIGUE SIENDO EL PROBLEMA Y QUIERE UNA SOLUCIÓN.

¡PÍENSELO! Y FORME PARTE DE LA SOLUCIÓN, NO DEL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA NACIÓN. LA SOLUCIÓN INICIA CON USTED SI NO, ENTONCES EMPEZARA CONMIGO Y LOS MIOS.

Y si no participa... ¡DESPUÉS NO SE QUEJE!!

Continuamos adoleciendo la de falta de cultura ciudadana y de patriotismo por parte de los poderosos. Necesitamos cambiar su comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir:

YO SOY GUATEMALTECO O CHAPÍN.

Continuando así, Usted no contribuye con nada; todo lo contrario, por lo tanto, no puede reclamar.

Practique los puntos con los cuales Usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no concordó.

Y, sobre todo, divulgue este mensaje, (principalmente entre sus amigos), pues así estará contribuyendo para una GUATEMALA mejor y como todos la queremos.

Necesitamos mejorar nuestro país. Vamos todos a vivir con MORAL y ÉTICA y eso tiene que comenzar con la oligarquía.

Tome en cuenta que en esta ocasión solo le comentamos asuntos que representan los efectos. La CAUSA principal es Ud.

www.albedrio.org

2 Comentarios:

  • GuateAmala es una campaña planeada desde hace mucho y con miras claras. Contradictoriamente es una campaña mal planeada y con poca visión. Es que no se le puede pedir al plomero que repare computadoras.

    Saludos desde San Salvador.

    Augusto Figueroa

    Por Anonymous Anónimo, 21 febrero, 2006  

  • Yo estuve en la especie de feria que hicieron esta "gente de exito" y o son CINICOS con mayuscula o miopes totales. Como se pueden imaginár que una campaña de esta naturaleza le va a levantar el ánimo al desgraciado pueblo de Guatemala.

    Que vayan mil veces por donde llegaron. Señores de "Guateámala" su plan no deja de ser un insulto a la inteligencia de muchos guatemaltecos.

    Vayan haciendo mejor los planes para cuando tengan que ir a ensancha la gusanera a Miami.

    Julio César Juarez

    Por Anonymous Anónimo, 23 febrero, 2006  

Publicar un comentario << Portada